jueves, 9 de noviembre de 2017

FEMINARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO "VEO-ACTUO-CAMBIO"

Hoy día 9 de noviembre de 2017, comenzamos el Feminario contra la Violencia de Género "VEO-ACTÚO-CAMBIO". 
Organizar un evento de éstas características no es empresa fácil, es más bién un objetivo al que se le ha puesto muchas horas de dedicación, muchos contratiempos que combatir y un esfuerzo personal para el pequeño equipo de trabajo de la Federación Ágora, complementándose con la colaboración de otras personas que han demostrado a sensibilidad y el respeto que dicho Feminario se merece.
Dicho Feminario cuenta con mas de veinticinco ponencias, y diez personas que colaboran de manera desinteresada, para que se pueda conseguir. Muchas gracias
Adjuntamos tríptico del Feminario, ver más abajo.



Os dejo las palabras de la Pepi Sierra Porras, nuestra presidenta:

En primer lugar daros la bienvenida y agradecer vuestra asistencia, participación y  esfuerzo por asistir a todos los eventos que se organizan durante éste emblemático mes, en el que conmemoramos el 25 de noviembre el Día Internacional contra la violencia de género.

El objetivo de nuestro FEMINARIO no es otro que el de acercar a la población en general ésta lacra que padecemos,  en la que toda la sociedad está implicada, aunque seamos las mujeres quienes más la sufrimos. Informar sobre las actuaciones que desde las distintas áreas  profesionales están implicadas en atender a dichas mujeres y sobre todo la de hacer una puesta en valor, recopilación y reflexión sobre el tema, respondiendo a las tres misivas propuestas "VEO-ACTUO-CAMBIO". Además de crear una red de conocimientos que nos permitan difundir aquello que se ha aprendido, compartiendo y pasando dicha información a vuestro entorno más cercano.

Nuestra Federación en su XXV Aniversario, quiere dejar patente que nuestro objetivo es seguir trabajando por una Igualdad de Oportunidades, siendo la sensibilización, atención y erradicación de la VIOLENCIA DE GÉNERO  nuestro principal objetivo para acabar con las desigualdades estructurales que padecemos las mujeres, pues nuestra visión tras un análisis de realidad durante estos 25 años de trabajo es visibilizar, actuar y fomentar nuevas actuaciones que no solo atienda las carencias y necesidades catalogadas dentro de la VIOLENCIA DE GÉNERO, sino aquellas que aún no se le han dado importancia necesaria para ser cubierta como carencia y necesidad y así poder realizar el cambio tan deseado por toda la sociedad.

Por último agradecer a las Instituciones y Asociaciones que han colaborado y apoyado éste Feminario para conseguir llevarlo a cabo, gracias a ese equipo de 21 persona que desde el mes de mayo hemos trabajado en la sombra y no están reflejadas en ningún sitio: Angélica Cuenca, Carmen Moreno, Concha Belmonte, Elena Mendoza, Encarnación Jiménez, Fuensanta García, Isabel Jiménez, Mª Francis Peñarroya, Mª José López, Mª José Moreno, Mª Nieves Gómez, Maite  Pérez, Mar Torres, María Lara, María Montes, Mónica Sánchez, Paula Jerez, Pepi Reyes, Pilar Pérez, Rosa Gómez y una servidora. Y como no, gracias a: Ayuntamiento de Málaga, Área de Igualdad de Oportunidades de Málaga, Subdelegación del Gobierno, Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, , Instituto Andaluz de la Mujer, Delegaciones  de Salud y  Educación de la Junta de Andalucía, la UMA, Colegios de Trabajadores Sociales, y de Abogados, y Asociaciones como Arrabal,  APSICO,  Deméter y Kartio.

Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga ÁGORA

No hay comentarios: