martes, 31 de octubre de 2017

CURSO DE GESTIÓN DE ASOCIACIONES FORMA-T, GESTIONA-T Y EMPODERA-T

El lunes 30 de octubre la Federación Ágora retoma los cursos de gestión de asociaciones en este caso con el título Forma-t, Gestiona-t y Empodera-t. Los talleres se realizaron en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de El Borge.

Han asistido un gran número de mujeres de asociaciones de mujeres de Torre del Mar, Almarcha y El Borge.

Los talleres han consistido por una parte en el aspecto psicosocial se ha trabajado el control del estrés en la gestión de asociaciones ya que debido a las exigencias que requieren los cargos a veces nos vemos sobrepasadas de trabajo y hay que saber gestionarse bien para que el estrés no nos pase factura.

En el aspecto de nuevas tecnologías, se nos ha mostrado como podemos obtener el certificado digital de la asociación, que es algo que va a ser necesario para cualquier trámite administrativo que quiera realizar la asociación como solicitar una subvención.

Por último en el aspecto jurídico hemos visto cómo se gestiona una asociación según sus estatutos, que es el tercer sector social y cuáles son los requisitos para que una asociación pueda solicitar su declaración de utilidad pública.


En la clausura de los talleres Pepi Sierra presidenta de la Federación Ágora entregó una placa a Sagrario Ponce presidenta de la asociación Un día después de El Borge, en agradecimiento a su colaboración y ayuda por el buen funcionamiento de la jornada formativa.

No hay comentarios: