viernes, 9 de junio de 2017

Reconocimientos "Afianzando Redes Violetas" XXV Aniversario Ágora



CENA DE GALA- RECONOCIMIENTOS A DISTINTAS INSTITUCIONES-ASOCIACIONES Y PERSONAS QUE HAN COLABORADO O SON PARTE DE LA FEDERACIÓN ÁGORA "AFIANZANDO REDES VIOLETAS"
La presidenta de la Federación Ágora, Pepi Sierra Porras da la bienvenida a todas las personas asistentes y en especial a las representantes públicos, que se encuentran con nosotras, Ana Carmen Mato, Diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, a Rosa del Mar Rodríguez Vela, Coordinadora del Centro de la Mujer en Málaga, IAM y a Julio Andrade Ruíz, Concejal de Derechos Sociales, Concejal de Turismo del Ayto de Málaga, entre otros cargos. También dá la bienvenida a las Asociaciones presentes, nombrándolas a cada una de ellas, siendo  las siguientes:

ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVA TURÍSTICA DE MUJERES ZUMAYA
ASOCIACIÓN DE MUJERES EN IGUALDAD, FUENGIROLA
ASOCIACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, EGERIA
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MUJERES COSTA DEL SOL, AMICSOL
ASOCIACIÓN DE MUJERES MASTECTOMIZADAS, ASAMMA
ASOCIACIÓN CULTURAL DE MUJERES, JAZMÍN
ASOCIACIÓN DE MUJERES PEÑAS BLANCAS, ESTEPONA
ASOCIACIÓN DE MUJERES ARROYO BENALMADENA
ASOCIACIÓN DE MUJERES KARTIO
ASOCIACIÓN DE MUJERES RURALES,  MOLLINA
ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA TORRE BAHÍA, TORRE DEL MAR
ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PROMUARTE
ASOCIACIÓN DE MUJERES PSICÓLOGAS, APSICO
ASOCIACIÓN DE MUJERES EL EMBRUJO

Y por supuesto a todas las personas que están presentes y a algunas otras que por motivos personales no han podido asistir. Seguidamente le da la palabra a la secretaria de la Federación Cristina Bornao, para que siga con el acto..Cristina hace un breve repaso sobre las diferentes etapas de los XXV años de la Federación, nombrando a las presidentas y sus secretarias de todas ellas.
Sigue con el acto Mónica Sánchez de la Campa Torrado, que da lectura a un escrito, resultado de una reflexión personal sobre el significado de la palabra Ágora, y de la implicación actual, y lo que desde nuestra Federación realizamos.
Interviene  Adry  Sax, que nos sorprende gratamente, poniendo su música y su arte para nuestro disfrute. Seguidamente nuestra amiga y artista Rosa Mª Palomo nos lleva al arte de la canción española, culminando la primera intervención con la emotiva canción de María se bebe las calles. Grandiosa nuestra Rosa.
Seguidamente, Cristina da paso a la Entrega de los Reconocimientos "Afianzando Redes Violetas", los cuales se van a hacer entrega por las Presidentas de las Asociaciones Presentes en dicha cena, siendo las siguientes:
·          
RECONOCIMIENTO "AFIANZANDO REDES VIOLETAS "A LA ASOCIACIÓN HERMANA, UNIDAS CON LA FEDERACIÓN ÁGORA,  GRACIAS AL PROYECTO BANCO DEL TIEMPO, ALLÁ POR EL 2008 Y DEMOSTRANDO DESDE ENTONCES SU CAPACIDAD, E INTERÉS EN LOGRAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES, INCIDIENDO ESPECIALMENTE EN AQUELLAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
ASOCIACIÓN ARRABAL +AID, recoge el reconocimiento Pepi Reyes Molina
ENTREGA EL RECONOCIMIENTO ..Presidenta de la Asociación EGERIA: Rocío Gálvez Serrano

·         RECONOCIMIENTO "AFIANZANDO REDES VIOLETAS",  a la Asociación más participativa en nuestras Olimpiadas desde la primera edición, y en este apartado tenemos a dos Asociaciones merecedoras de dicho reconocimiento, por el compromiso adquirido con nuestra Federación por el número de socias que participan en ésta actividad.
Asociación Cultural Deportiva Turística de Mujeres Zumaya
Recoge el reconocimiento, Presidenta de la Asociación
Entrega el reconocimiento,  Presidenta de la Asociación ASAMMA, Paqui Aguilar
Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol
Recoge el reconocimiento, Presidenta de la Asociación
Entrega el reconocimiento, Presidenta de la Asociación Mollina, Mª Del Carmen Díaz González.

·         RECONOCIMIENTO "AFIANZANDO REDES VIOLETAS",  a la mujer en el Deporte, en éste caso se ofrece a Club de Balonmano femenino Fuengirola-Coto, por el fomento al deporte femenino en categoría plata a nivel nacional, habiendo sido galardonada con el premio Fomento al Deporte, por el Ayto de Fuengirola, en todas las categorías restantes.
Recoge el reconocimiento…Presidente  Francisco Hormigo Platero
Entrega el reconocimiento, Presidenta de la Asociación cultural deportiva de mujeres Zumaya, Mª Carmen Guerrero Fernández

·         RECONOCIMIENTO "AFIANZANDO REDES VIOLETAS",  a la mujer en el arte y la cultura, en ésta ocasión recae sobre Cristina Soler, ganadora de nuestro III Certamen fotográfico Objetivo Violeta y ganadora del Certamen de Mujeres Pintoras del Instituto Andaluz de la Mujer.
Recoge el reconocimiento, Ana Humanes
Entrega el reconocimiento, Presidenta de la Asociación de Mujeres Kartio, Mª Francisca Peñarroya Sánchez  
·         RECONOCIMIENTO "AFIANZANDO REDES VIOLETAS",  a las tres Instituciones que promueven, promocionan la Igualdad de Género y luchan contra la violencia machista en nuestra provincia con las que llevamos trabajando al unísono en toda nuestra trayectoria, XXV años caminando juntas
Instituto de la Mujer, Junta de Andalucía
Área de Igualdad de la Diputación de Málaga
Área de Igualdad del Ayto de Málaga.
Entrega los reconocimientos, la Presidenta de la Federación Ágora, Pepi Sierra Porras.

·         RECONOCIMIENTO "AFIANZANDO REDES VIOLETAS",  personal a mujeres que a lo largo de nuestro recorrido han demostrado con creces su compromiso, disponibilidad y responsabilidad con nuestra Federación
A Mari Carmen Guerrero Fernández, por los años que estuvo en su cargo de tesorera, además del compromiso personal con las actividades que se organizan en la Federación, extrapolándolo a lo personal.
A Maria Francisca Peñarroya Sánchez, por su compromiso por su perseverancia en lograr la Igualdad de Oportunidades en el ámbito cultural, medioambiental y social. Por su gran apoyo y colaboración con nuestra Federación.
A Rosa Palomo Tobio, por su compromiso y su generosidad de mostrar su arte y el de sus asociados, siempre que se les necesita. Muy especialmente los dos años que Ágora disfrutó de la Caseta por la Igualdad, en la feria de Málaga, y en cualquier acto al que le hemos pedido su colaboración.
Entrega los Reconocimientos, Presidenta de la Asociación Peñas Blancas,  Josefina Aragón González, La Presidenta de Asociación Jasmín, Pepi Martos Pinazo y   Mª Nieves Gómez Crespillo, Vicepresidenta de la Federación Ágora.



·         RECONOCIMIENTO AL HOTEL HOLIDAY WORD, POR LA ACOGIDA Y LA COLABORACIÓN PRESTADA A NUESTRA FEDERACIÓN.

Recoge el reconocimiento Cecilia, Directora de la sección de eventos.
Entrega el reconocimiento la Presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena, Encarna Jiménez

A continuación se siguió con las actuaciones musicales previstas.
Para dejar constancia del paso por ésta cena, se repartieron unos tarjetones, invitando a que cada persona pusiese una felicitación o sugerencia.
Un detalle muy importante a tener en cuenta, debido a que la cena de gala, se encuentra dentro de las Olimpiadas Ágora, hemos tenido muy presenta la visibilización de las Mujeres deportistas que han ganado medallas de oro en España, por lo cual cada mesa llevaba el nombre de una de ellas, siendo las siguientes:








No hay comentarios: