viernes, 9 de junio de 2017

VII Olimpiadas de Ágora




Un año más, con motivo del Día Internacional para la Acción para la Salud de las Mujeres, nuestra Federación ha celebrado las VIII Olimpiadas Ágora.
En ésta ocasión tratamos el tema del cuidado y prevención de la piel. Inauguró la jornada Rosa del Mar Rodríguez Vela, Coordinadora del Centro de la Mujer del Instituto Andaluz de la Mujer, de Irene Díaz, Concejala de Igualdad de Benalmádena, (localidad en la que se efectúa dicho evento) y de la Presidenta de la Federación Ágora Pepi Sierra.
El objetivo de nuestra actividad es la de fomentar los hábitos saludables y fomento del deporte en las mujeres, adecuándolo a las diferentes edades y necesidades. Facilitamos la conciliación familiar, ésta actividad se encuentra abierta a todas las personas que tengan una especial dificultad para participar, incluyendo a tres generaciones abuelas, madres e hijas e hijos !!
Han participado un total de 100 personas, entre ellas hemos tenido el 18% de menores de edad, que han disfrutado y colaborado en nuestra organización, haciéndolos responsables y compartiendo con el equipo.
En todo el recorrido de la actividad contamos con la supervisión de fisioterapistas que estan indicando la mejor manera de realizar el ejercicio sin que se produzca alguna lesión, y dando sugerencias particulares a las personas que requieren de su profesionalidad, ante su problema personal.
Uno de los momentos más esperados es el de la entrega de medallas, en las cuales se entregan por diferentes causalidades que van ocurriendo en todo el tiempo de nuestra actividad, en ello todo cuenta desde la puntualidad, desde la solidaridad o el que haya llegado la primera en la carrera de 50 metros. Para l@s niñ@s y para las mayores, es un ejemplo de convivencia, en el que la competitividad se queda a un lado, dándole paso al compartir momentos.








No hay comentarios: