martes, 17 de octubre de 2017

Y LLEGARON LAS LLUVIAS


Hoy ha amanecido un día oscuro, que amenaza lluvia..pues ojalá sea verdad y caiga el agua que tanto necesitamos, al menos para refrescar y limpiar el ambiente.

Cuando retomas de nuevo publicar en éste medio, te das cuenta (entre otras cosas) de como pasa el tiempo, aunque el que no se haya hecho con más asiduidad no es por falta de actividad, ni mucho menos, más bien por el contrario, por un actividad alta llevada a cabo por pocas personas.

Durante el 2017, nuestra Federación tiene su enfoque principal en la celebración del 25 Aniversario de su fundación, años que llevamos trabajando para combatir las desigualdades, fomentando la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, reivindicando nuestros derechos, y luchando por la eliminación de la violencia de género, en sus diferentes estructuras, sobre todo por los feminicidios que se comenten hacia la mujer, solamente por serlo.

Durante el tercer trimestre, se ha trabajado sobre todo internamente, preparando las actividades que se realizarán estos meses, hasta final de año.

  • BANCO DEL TIEMPO- Jornada de convivencia con el Banco del Tiempo de Alozaina- 4 de noviembre. Subvencionado Área de participación del Ayto de Málaga.
  • SUEÑO MI DISTRITO..DESDE LA ADOLESCENCIA, PORQUE YO TAMBIÉN TENGO VOZ. Dirigido al alumnado de 1ºESO.  25 y 26 octubre -Instituto  Belén y 27 de octubre Instituto Emilio Prado. Subvencionado por el Distrito nº 7, Carretera de Cádiz.
  • FORMA-T, GESTIONA-T, EMPODERA-T. Curso de Gestión de Asociaciones que se llevará a cabo los días: 30 de octubre, en el BORGE, 27 de noviembre en Pizarra y 14 de diciembre en Cuevas de San Marcos. Subvencionado por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga.
  • FEMINARIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO "VEO-ACTUO-CAMBIO". Organizado por nuestra Federación, con la colaboración de diferentes Instituciones Públicas y Asociaciones de mujeres y otros colectivos. Lugar: MUPAM, durante los días:
                 9 de noviembre: Mesa de Educación, de 17:00 a 20:00h.
               16 de noviembre: Mesa Jurídica, de 9:00 a 14:00h y 17:00 a 20:00h
               23 de noviembre: Mesa de Salud, de 17:00 a 20:00h
               30 de noviembre: Mesa Social, de 17:00h a 20:00h

Dicho proyecto está subvencionado por el IAM, y el Área de Igualdad de OPortunidades del Ayto de Málaga. 
  • PROTEGE-T, Curso de defensa personal, dirigido a mujeres que se encuentren en especiales dificultades. Lugar de impartición el ESPAM, los dias 13 y 15 de noviembre de 17:00h a 20:30h y el 17 de noviembre de 17:00 a 19:00h.
  • MÁLAGA CIUDAD DE LA IGUALDAD, evaluación y conclusiones de las Encuestas realizadas a las diferentes Empresas adheridas al proyecto. (fecha por determinar). En colaboración del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayto de Málaga.





No hay comentarios: