Año 2015, un año importante en el que han transcurrido y transcurrirán grandes cambios en nuestro entorno más cercano, así como en el mundo en su más ámplio sentido de la palabra. Grandes catástrofes naturales, acrecentadas a veces por la inaptitud del género humano, que en su empeño de grandeza, no oye, no atiende a la gran Madre Tierra.

Personas insanas que para lograr su momento de gloria, no siente remordimientos en asesinar a cientos de personas que ajenas a su final, se disponían a realizar un viaje de placer, de negocios, por diversas razones, pero lo que nunca podrían a ver pensado que era el viaje al más allá....
El mar, la mar muestra su lado mas amargo, la vida de sus especies marinas se encuentran amezadas por el petróleo, gasóil, amén de tantas inmundicias que van a parar al fondo de los océanos...hasta cadáveres de miles de personas, que acaban sus días en un ámbito que no es el lógico, el normal, el que le corresponde como ser humano, esos cuerpos llenos de vida, que se lanzaron a la aventura de la búsqueda de una vida mejor para ellos y los suyos, engañados por otras personas sin escrúpulos que se lucran con las desgracias ajenas.
Las terribles fronteras de la verguenza, donde día a día personas intentan traspasarlas a pesar de dejar su piel y su vida..para lograrlo. Verguenza de los dirigentes políticos que en vez de hacer un pacto entre paises, optan por colocar las cuchillas de la muerte, para que se sirvan ellos mismos!!!
A veces el subconsciente nos juega una mala o buena pasada, porque os puedo asegurar que al empezar esta redacción mis pensamientos llevaban otro camino, del que se ha desencadenado al ir escribiendo, me han surgido las palabras como borbotones...enfin, quizás esto fuese lo que necesitaba plasmar en estos momentos...como persona, mujer y ciudadana del mundo, no se puede seguir soportando tanto horror y tanto dolor en el mundo...y sí, la vida sigue, dependiendo del lugar donde suceden éstas catástrofes nos sensibilizamos más o menos, los medios de comunicación se encargan en traernos la información...que les dejan ofrecer....y al final...todo depende del color de la piel con la que te vistas cada mañana...
¡¡ya hablaremos del cambio, en otro momento, gracias!!.
Mª Nieves Gómez Crespillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario