Estimadas compañeras
Durante todo este tiempo, la Federación Ágora ha ido avanzando conquistando espacios
y ofreciendo a la ciudadanía un amplio abanico de ofertas y posibilidades para ir
paliando las desigualdades existentes. Para ello ha contado con un equipo de personas
que han ofrecido su tiempo y su saber, para favorecer el funcionamiento de la propia
Federación, así como todo el apoyo y ayuda a las Asociaciones federadas (y otras a las
que estamos unidas por un mismo proyecto, como es el Banco del tiempo) para su buen
funcionamiento.
Gestionar una asociación, y sobre todo una Federación con todos los proyectos que
hemos llevado a cabo, no es tarea fácil, ni de una sola persona, por lo que requiere un
gran esfuerzo por parte de todas las personas implicadas, que como es lógico unas más
que otras. Sin olvidarnos de que somos una entidad sin ánimo de lucro, y que nos
nutrimos de un voluntariado y compromiso, cuando se ha necesitado apoyo técnico, se
ha procedido a contratar a personas profesionales que han aportado la parte técnica
necesaria para el desarrollo de los proyectos, aunque no podemos dejar atrás toda la
parte social y de representación, que conlleva la participación de nuestra Federación en
distintos órganos de participación, y esa parte generalmente ha sido representada por las
miembras de la Junta directiva, o dependiendo del caso a tratar se ha requerido la
presencia de nuestra técnica.
Hemos puesto toda la carne en el asador, a veces con un sobreesfuerzo importante por
parte de quienes hemos estado empeñadas en hacer de nuestra Federación una Entidad
referente en nuestra ciudad, que además hemos contado con las Instituciones públicas,
entidades sociales y algunas que otras privadas, para la consecución de nuestros
proyectos. Cuando hablamos de logros, creo que hablamos de implicaciones personales,
que sin ellas no hubiese sido posible recibir tantos Reconocimientos públicos y sobre
todo sentir la satisfacción de haber trabajado de acuerdo con nuestros objetivos, la
misión de Ágora.
Os convoco al Encuentro Anual “De lo social a lo burocrático”, que celebraremos el
próximo día 9 de abril, de 10:00 a las 14:00 h, que tendrá lugar en el Edificio de
Diputación en la Plaza de la Marina, nº 4, en la que aprovecharemos para realizar
nuestra Asamblea General.
Aprovecho la ocasión para enviaros un afectuoso saludo
Mª Nieves Gómez Crespillo
Presidenta
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