viernes, 23 de enero de 2015

Programa de la VII Reunión de Presidentas

VII REUNIÓN DE PRESIDENTAS 2015

Queridas amigas y compañeras,                                                        

La Federación Ágora vuelve a reunir un año más a las representantes de las Asociaciones Federadas con el objetivo de seguir planteando propuestas de una forma conjunta y conocer nuevas ideas e intereses sin olvidarnos de seguir caminando unidas hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El año pasado nuestra reunión se basó en la definición de la misión de las asociaciones de mujeres e intentamos que cada asociación definiese su cometido en relación a los objetivos marcados en sus propios Estatutos Sociales. Elaboramos un cuestionario para medir el grado de comunicación de nuestras asociaciones con la federación. Además, y como todos los años, se hizo un repaso de las actividades realizadas y la preparación de nuevos proyectos.
Para el presente año, el tema principal de la reunión va a ser la renovación de cargos de las Juntas Directivas,  que vamos a desarrollar entre todas. Para ello, no podemos olvidar los objetivos que nos marcamos desde la primera reunión de presidentas en el 2008 que fueron los siguientes:
  •     Acercamiento de todas las presidentas, el conocimiento personal entre todas y el reconocimiento del empoderamiento que da el cargo.
  •         Conocer la visión que tienen las asociaciones de mujeres de la Federación Ágora.
  •         Conseguir la unidad de acción de todas las asociaciones.

 El tiempo pasa inexorablemente y aunque las personas somos las mismas,  todas sabemos que hay un tiempo para todo y que todo tiene su tiempo. Por eso hablamos hoy del cambio generacional, tan necesario para la reactivación de nuestras Asociaciones y de la Federación.

La renovación de cargos es un proceso difícil y emotivo, y en el caso de las  Presidenta aun más complicado, pues es duro tanto dejarlo como acceder a  él. Siempre existen dudas  y aunque razonemos y sepamos qué es lo más conveniente, los sentimientos y emociones nos confunden y nos hacen dudar. En el primer caso, el apego que se siente a la entidad unido al aprecio que se recibe de las compañeras hace que sea un proceso doloroso dejar el cargo. Y paras las que se presentan al cargo, también surgen dudas sobre si estaré preparada, seré capaz de hacerlo bien, etc….

Todas sabemos que la ilusión es la característica principal que debe tener una Presidenta. Existen muchas más, así que podemos elaborar un perfil ideal con vuestras aportaciones en el apartado de “Nosotras tomamos la palabra”.
Fdo. M.ª Nieves Gómez Crespillo

Presidenta de Ágora
Enero 2015

No hay comentarios: