miércoles, 5 de febrero de 2014

Presentación del Decálogo contra el anteproyecto de Ley

Las vocales del Consejo Andaluz de participación de las Mujeres, Concha Alarcón, Pilar Iglesias y María Nieves Gómez Crespillo, acudimos a la cita convocada por El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, para transmitirnos la oposición de la Junta de Andalucía a la reforma de la ley del aborto, y escuchar nuestra demanda.

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es un organismo que representa a más de 2.000 asociaciones de mujeres en el conjunto de Andalucía. Su finalidad es la de canalizar las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en el ámbito de las políticas de igualdad de género en la comunidad, según explicamos a la Delegación de la Junta en Málaga.

El Delegado nos transmitió a las representantes del Consejo que la propuesta del anteproyecto de ley "es un ejemplo de la insensibilidad y crudeza del Gobierno central hacia los derechos y libertades de las mujeres". En este sentido, ha señalado que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado ya su rechazo, ya que "esta ley no sólo nos hace retroceder a la ley del 85, sino que nos lleva más atrás en el tiempo, porque ni siquiera prevé el caso de malformación del feto".

La nueva normativa "sitúa a las mujeres en un plano de inmadurez y las somete, por ley, a una incapacidad de tal envergadura, que no las considera capaces de decidir sobre su embarazo. Es decir, no las considera con suficiencia para disponer de su vida ni para luchar por sus derechos y libertades", ha lamentado el delegado andaluz, quien les ha asegurado a las mujeres que la Junta "hará todo lo que esté en su mano para evitar que esta norma se ponga en marcha".

Por lo cual, le presentamos nuestra posición desde la CAPM, entregándole el decálogo que acordamos para tener una misma lectura, y difundir su mensaje a toda la población.

No hay comentarios: