miércoles, 24 de agosto de 2011

YO TAMBIEN ESTOY INDIGNADA


Para ver las desigualdades y el trato que aún recibimos las mujeres, basta con leer la prensa diaria, aunque la palabra "indignados" parece estar de moda, pues sí, me he indignado al leer algunos artículos esta mañana en la prensa, porque soy ciudadana y me interesa todo lo que sucede en mi ciudad, país y fuera de muestras fronteras.

La Bolsa sigue bajando, la discusión sobre Diputación si, Diputación no, la reducci
on de altos cargos, los arreglos de última hora en los colegios de Málaga, que un total de 333 personas no reciben en la Serranía de Ronda las ayudas de Dependencia, que ha aumentado los robos en las casas, que la Junta busca familia para un bebé abandonado, que Strauss-Kahn queda libre de cargos..., Gadafi que quiere morir con las botas puestas, antes de..., etc, etc..

Como menciono anteriormente, me indigna el trato y el mensaje que se da las mujeres, me refiero expresamente al tema de Strauss-Kahn y el de la "niña veleña de 16 años", que abandono a su hija recien nacida en un portal.

El primer caso es comprensible quien puede combatir con el poder, aunque siempre han existido pruebas, ahora al cabo de tres meses, el Juez de Nueva York Michael Obus, retira los cargos que pesaban contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-kahn por agresión sexual e intento de violación, por falta de credibilidad de la víctima, que no se nos olvide es mujer, de color negro y una empleada de la hosteleria.
Para lavar sus conciencias, a este tipo, le siguen acusando de "despilafarrador", no haciendo honor al cargo que tenía.

Otro que también merece un poquito de atención y desmenuzar bien el contenido, es la noticia sobre el abandono de un bebé en la calle, algo que nos pone la carne de gallina, que nos produce incertidumbre y muchas preguntas ¿como es posible que una madre abandone a un hijo?,¡que mala persona debe ser! y así una detras de otras porque es incompresible que en los años en los que vivimos sucedan estas cosas. Los niños producen mucha ternura, y es lógico que el vecindario ahora quieran ocuparse de esa "niñita", tan bonita, tan blanquita, etc.. pero se me viene a la mente una pregunta ¿y ese vecindario no conocía a la "niña madre"?, ¿intentaron ayudarla?, ¿se acercaron a ella?. En fin en lo que se refiere al vecindario es lógico, nadie quiere problemas, pero ¿y su familia mas directa? ¿sus padres? ¿hermanas/os?¿tias/os, primas/os, abuelas/os?. Sin palabras.

Por eso mismo estoy indignada, porque para esa niña de 16 años, que por temor mantuvo el embarazo en secreto,que ha cometido un delito de abandono,sin ser consciente de lo que hacía, no hay ni una palabra de apoyo y ayuda, y ella lo necesita y mucho.

Mª Nieves Gómez Crespillo
Presidenta de AGORA

No hay comentarios: