jueves, 27 de febrero de 2020

NUESTRA FEDERACIÓN PRESENTE EN LA ACTUALIDAD SOCIAL

Hacer un repaso sobre las actividades, reuniones, proyectos y presencia donde se nos es requerida nuestra presencia es una tarea árdua, sobre todo porque queremos que ÁGORA siga estando representada en aquellos eventos que nos invitan a participar, y en aquellos otros en los que queremos estar.

A veces es preciso, hacer un parón y plasmar en un papel, aquello que vamos haciendo, sin pausa y a veces sin valorarlo, por ello es importante tomar conciencia de ello e intentar recopilar aquello que tenemos por delante o hemos realizado para dejaros constancia de ello.

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2019
  • SALUD Y FAMILIA, es una asociación con la que mantenemos un cordial acercamiento debido a los Bancos del tiempo, desde hace varios años, venimos colaborando en la gestión de espacio y logística de las Jornadas sobre Maternidades Vulnerables y la Formación de Bancos del tiempo, será el próximo día 10 y 11 de octubre en el MUPAM y en la Asociación ARRABAL. 

  • DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, el próximo día 14 de octubre asistiremos a la jornada " Las mujeres rurales impulsando su futuro", organizada por AFAMMER.
  • COAMUR, (coordinadora de Asoc, de Mujeres rurales de Andalucía), de la que tenemos el cargo de la Tesorería, nuestra representante es la presidenta Pepi Sierra Porras y suplentes Carmen Guerrero y Mª Nieves Gómez. El próximo día 16 de octubre será su presentación oficial en Sevilla.
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER RURAL, éste año celebraremos dicha jornada en el Borge, en colaboración con la Asociación de Mujeres Un día Después, y la Federación comarcal PODEMOS..será el 18 de octubre.

  • VI CERTAMEN LITERARIO ÁGORA, "TENGO UNA CARTA PARA TI", termina el plazo el 31 de octubre.
  • COMPI, (coordinadora de organizaciones de mujeres por la igualdad), estamos colaborando en la gestión de las próximas jornadas que se celebraran en Málaga, los días 8 y 9 de noviembre.
  • III FEMINARIO ÁGORA-VEO-ACTÚO-CAMBIO, organizado para el día 13 de noviembre, en el Instituto de Estudios Portuarios.
  • FEMINARIO DEL LOBBY ANDALUZ, EN CÓRDOBA..previsto para los días 15 y 16 de noviembre.
  • PROTÉGE-T, cómo en años anteriores se realizará en colaboración con la ESPAM...(estamos pendiente de concretar fechas).
  • En diciembre tenemos previsto hacer entrega de los premios del VI CErtamen Literario Ágora. 





IMPORTANTE:

Este año se conmemora el ingreso de la Mujer en la Policía Nacional, cumpliendo 40 años de vida, por lo cual, nuestra Federación ha sido la elegida para colaborar, acompañar y visibilizar a las mujeres en ésta profesión. Por ello hemos participado en la Exposición itinerante de los 40 años, de la mujer en la Policía Nacional. Hemos colaborado en la difusión y presencia al Concierto a beneficio de la Fundación de Huérfanos del CNP, así cómo en otras exposiciones de Arte Falso, y la carrera solidaria que se realizó el pasado día 27 de septiembre.

Con motivo de la celebración del patrón de la Policía Nacional, día 2 de octubre, nuestra Federación fué invitada a los actos previstos del Día de los Angeles Custodios, durante el cual se nos otorgó un cheque con la cuantía de 3.000 euros, para apoyar nuestras acciones y programas dirigidas a la sensibilidad y prevención de la Violencia de Género.

No hay comentarios: