miércoles, 2 de abril de 2014

1º Foro Ágora 2014" Afectividad y Sexualidad"

 Hoy hemos inaugurado nuestro Foro Ágora 2014 "mujeres en mayúsculas", Estefanía Martín Palop, Coordinadora del IAM, en Málaga,  ha dado la bienvenida a todas las personas asistentes, así como a Aida Herrera Pérez, psicologa experta en sexología, que ha sido la encargada de tratar el tema elegido para hoy "afectividad y sexualidad".

cuando el equipo gestor de la Federación pensó en las razones que nos llevaban a hablar sobre el sexo, nos encontramos con cinco muy básicas e importantes.



Las razones que nos han llevado a proponer esta temática  ha sido:

1.- Porque nos importa nuestra sexualidad
2.- Porque es parte intrínseca de nuestro ser


 3.- Porque la afectividad con sexo es mejor.

  4.- Porque el sexo no tiene edad.

5.- PORQUE YO DECIDO "CUANDO"

Ha resultado una charla interesante que invitaba al debate, rica en contenido, donde hemos compartido distintos puntos de vista entre las asistentes, y variada puesto que contamos con mujeres de diversas edades.




Este primer foro se desarrollo de forma muy participativa ya que desde el principio la ponente pidió la opinión de las asistentes.
La primera pregunta que planteó fue ¿a qué edad se termina la sexualidad, a los 60, a los 70,…? El ser humano es sexual desde que es concebido, es decir, antes de nacer hasta morir. Lo que ocurre es que a veces no sabemos utilizar las palabras adecuadas cuando hablamos de sexo.
La sexualidad está relacionada con el desarrollo biopsicosocial de la persona, es un modo de ser y es un elemento básico de la personalidad.

Hoy en día hay una falta de deseo y para ello nos propone unas ideas:
-       
             Hablar abiertamente con tu amante.
-          Pensar sobre el sexo de una forma diferente.
-          Tener una buena autoestima
      Ayudar a la sexualidad con una buena alimentación, ejercicio físico y activar la mente.
-     

Las mujeres deben controlar sus cuerpos y su sexualidad ya que como vemos con frases famosas de grandes pensadores de la historia, la mujer siempre ha estado al servicio del hombre.
Los anticonceptivos dieron la verdadera libertad a las mujeres ya que le dieron el poder de decidir cuando quieren tener hijos.  Con relación al aborto, aún defendiendo la vida, considera que es la mujer la que debe decidir en su propio cuerpo.





No hay comentarios: