martes, 3 de marzo de 2020

RECONOCIDAS 2020 DIPUTACIÓNN DE MÁLAGA



8 Agradecimientos en nombre de mis compañeras.
1.   A todas las premiadas
2.   A todas las presentes
3.   A Diputación y al equipo de técnicas con las que trabajamos todo el año
4.   A ese magnífico jurado (que, a pesar de no conocerlo, han demostrado tener muy buen criterio).
5.   A la clase política presente, que cree en la igualdad Real
6.   A las compañeras Fundadoras de Ágora y a quienes hacemos posible que la Federación siga en estos momentos.
7.   A nuestras familias, que no siempre entienden porque dedicamos tanto tiempo a defender los derechos de los demás de forma voluntaria.
8.   Y como no, a las compañeras que nos han propuesto para tal distinción

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de 2020, conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que fue aprobada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, y es reconocida como la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

También marcará otros momentos notables en el movimiento en favor de la igualdad de género: cinco años en ruta hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); el 20º aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad; y el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres.

En los tiempos tan críticos que estamos viviendo en nuestro país, en los cuales las mujeres estamos padeciendo la falta de derechos humanos, en nuestra Federación somos conscientes de toda esta problemática, y continuará haciendo lo posible para paliar las desigualdades entre mujeres y hombres, el camino se encuentra en la corresponsabilidad y en la conciliación de la vida laboral y familiar (para ello lo mismo sería necesario revisar el horario laboral que se implanto hace 101 años). Porque nos reconocemos como feministas, que perseguimos la justicia social, y con ella ganamos todas y todos.
No podemos olvidar a las mujeres que son asesinadas “solo, por ser mujeres”, a sus hijos e hijas, a sus familiares, porque nos duele en el alma….
Y no vamos a sentirnos satisfechas, hasta que no haya desaparecido la larga lista de desigualdades que las mujeres venimos padeciendo por el solo hecho de ser mujeres.

La sociedad será más justa e igualitaria, y por lo tanto más feliz, cuando:
Haya Igualdad de salario a igual puesto de trabajo
Haya Igualdad de oportunidades en el empleo, con contratos dignos.
Haya Igualdad de desarrollo profesional (donde no tiene cabida la prostitución)
Haya Igualdad de corresponsabilidad en la vida familiar y laboral
Haya Una ley de dependencia justa y suficiente
Haya Una sanidad pública que tenga en cuenta la salud de género (que apenas se investiga), de la que no se puede excluir la salud sexual, reproductiva y emocional.
Haya Una Universidad que forme a nuestra juventud atendiendo a las necesidades de la sociedad y no de espaldas a ella.
No haya Paro mayoritario de mujeres, aumentando en las zonas rurales
No haya una violencia institucional que estamos padeciendo actualmente, el tejido asociativo de mujeres.
CUANDO ENTENDAMOS QUE: Cuidar la tierra, es también cuidarnos.
Y no vamos a dejar de insistir hasta lograr la desaparición de la más dramática de las desigualdades, la violencia de género, la desprotección de la infancia y su derecho a la educación, el cuidado digno de nuestros mayores, y como feministas, el derecho a la Igualdad en cuanto personas y no en función de nuestro sexo.

Mil gracias en nombre de mis compañeras y en el mío propio.
Pepi Sierra Porras
Presidenta






No hay comentarios: